viernes, 24 de febrero de 2012

Misión y Visión del Jardín Infantil


Misión 


             "Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad."
María Montessori.

           Mi Jardín Infantil principalmente debe acoger a todos los niños y niñas que pertenecen a la comunidad que viven en situaciones de riesgo social atendiéndoles integralmente, entregandoles una educación de calidad y principalmente potenciar sus habilidades cognitivas, artísticas, motrices, etc. En un ambiente armónico y equilibrado, dando estímulos y desarrollando niños y niñas autónomos(as). 


Visión 


            El Jardín Infantil tiene como propósito mejorar cada día más en cuanto a la metodología Montessori y el curriculo Integral, para formar principalmente educandos autónomos, además cada día se lucha por integrar a la familia para aportar, tanto en la educación de sus hijos e hijas y también aportar de manera positiva en este mismo. Es por esto que el Jardín Infantil se encuentra siempre abierto ha toda la comunidad en donde se encuentra localizado.


Características que el centro espera que sus párvulos desarrollen 

              El centro tiene como propósito mejorar cada día más en cuanto a la metodología Montessori y el currículo Integral, para formar principalmente educandos autónomos, además de integrar a la familia como un aporte positivo en el desarrollo de cada niño.


Identificación del Centro


Nombre del establecimiento: Jardín Infantil “Tierra de Niños”
Dirección: Merced #2088
Teléfono: 02-8317715
E-mail: lzamora@hogardecristo.cl
Nombre Director: Liliana Zamora Galleguillos


Breve Reseña Histórica


            El Jardín Infantil Tierra de Niños fue Fundado el día 15 de Diciembre del 2004 y surge con la necesidad de prolongar el trabajo realizado de la filial Padre Hurtado en lo que respecta al desarrollo con los niños(as) a través del centro educativo Tierra Prometida del campamento de la Población Padre Demetrio de la comuna de Melipilla, el cual funciona hasta el momento de la erradicación del campamento del mismo nombre.
            Las familias al recibir sus viviendas definitivas muestran la necesidad de tener un lugar en donde dejar sus hijos no tan solo de la comuna de Melipilla si no también de otras comunas Talagante y Santiago, cuando ellos salieron a trabajos en donde estuvieran bien cuidados, atendidos y alimentados brindándoles una buena educación. 
            El jardín atiende a dos niveles que son el nivel medio menor y nivel medio mayor, cada nivel con 30 niños aproximadamente. Está la directora, 1 educadora para los dos niveles, y asistentes para cada nivel, más 1 manipuladora de alimentos y el auxiliar de aseo.